fbpx

Las Mejores Herramientas para el Marketing Digital (Parte 1) 

Hoy por hoy, el marketing digital es una de las herramientas con mayor penetración de mercado, la versatilidad de creación de campañas segmentadas o generalizadas, la cantidad de información disponible en internet aunado a la innumerable cantidad de herramientas disponibles, lo convierten en la primera elección a la hora de promover un producto, servicio o empresa.

Si bien es cierto que el marketing digital casi se ha vuelto un tema de cultura general, también es cierto que requiere de cierta destreza así como herramientas digitales para facilitar y potenciar el alcance de nuestras campañas, es por eso que analizaremos una selección de estas que conjugan la más amplia gama de opciones y permiten obtener los mejores resultados.

Cabe destacar que recomendaremos las herramientas que usamos para manejar nuestras campañas y las de nuestros clientes.

Bancos de Recursos con Licencia Comercial

Freepik

Freepik, fue fundada en 2010 por los hermanos Alejandro y Pablo Blanes, junto con su amigo Joaquín Cuenca, fundador de Panoramio (adquirida por Google).

Alejandro sintió la necesidad de crear una plataforma donde los diseñadores pudieran encontrar recursos gráficos gratuitos. Pablo y Joaquín apoyaron su idea y así fue como se creó Freepik Company.

Desde entonces, se ha ido expandiendo sin parar, creando dos nuevos proyectos: Flaticon y Slidesgo.

Freepik, es uno de los mejores bancos de recursos para diseñadores de la actualidad, con la opción de usar Licencia Gratuita de las imágenes con atribución al autor lo cual te permite un máximo de descargas de 10 imágenes diarias o una subscripción con Licencia Premium de uso comercial ilimitado por un costo de USD$ 119.99 anuales o USD$ 14.99 mensuales, esta opción te permite realizar 100 descargas al día de recursos del sitio web como: vectores, fotos, archivos PSD e iconos.

Envato Market

Envato es una comunidad en línea líder en el mundo para activos creativos, herramientas y talento.

Millones de personas en todo el mundo visitan Envato para comprar y vender activos creativos, usar plantillas de diseño inteligentes, aprender habilidades creativas o incluso contratar trabajadores independientes. Con un mercado líder en la industria combinado con un servicio de suscripción ilimitado, Envato ayuda a creativos como usted a realizar proyectos más rápido.

a sean plantillas gráficas, temas de sitios web, fotos, video o audio, ¡existe la posibilidad de que detectes algo de Envato hoy, desde el logotipo de un café hasta la secuencia de títulos de Hollywood!

Place It de Envato

El equipo de Place It combina el diseño y la tecnología para crear herramientas de marketing y de marca de alta calidad, de modo que cualquier persona, desde individuos hasta grandes empresas, puedan crear increíbles activos visuales para su marca, independientemente de sus habilidades técnicas o artísticas.

En Place It se encargan de convertir problemas complejos de diseño y distribución en herramientas ridículamente fáciles de usar para los usuarios.

Shutterstock

Este banco de recursos Premium cuenta con más de 350 mil imágenes, videoclips y pistas de música; con planes que van desde los USD$ 49 al mes por un paquete de 10 imagenes ,USD$ 99 al mes para un paquete de 5 clips de vídeo o USD$ 16.60 al mes para pistas de música ilimitadas; es una solución más orientada a agencias y profesionales de marketing o desarrollo web, pero obviamente resaltará tu trabajo al usar contenido exclusivo.

IStock

Fundado en 2000, iStock creó la industria externalizada de stock y se transformó en la primera fuente de fotografías de stock, vectores, ilustraciones y clips de vídeos generados por usuarios.

Cuando descargas un archivo de iStock, compras una licencia estándar que te permite utilizar el archivo para fines personales, de negocios o comerciales no restringidos por la licencia

Eso significa que puedes usar su contenido en publicidad, marketing, aplicaciones, sitios web, redes sociales, televisión y películas, presentaciones, periódicos, revistas y libros, y empaques de productos, entre cientos de otros usos. Añadir una licencia ampliada te permite utilizar el contenido de iStock contenido de incluso más formas.

Sus planes van desde paquetes de 10 imagenes por unos USD$ 40 al es, hasta 750 imágenes por USD$ 400 al mes.

Herramientas de diseño en línea

Ahora que nos hemos armado de recursos, comencemos a ver algunas herramientas en línea para ensamblar estos elementos y comenzar a darle forma a nuestras campañas. Recuerda que la selección que te estamos mostrando son solo algunas de las herramientas que hay disponibles en el mercado, que por su practicidad y equilibrio costo beneficio pueden ayudarte a impulsar tu negocio o el de tu cliente.

FotoJet

FotoJet es un creador de collage en línea gratuito donde puedes crear hermosos collages de fotos, carteles, tarjetas y más en minutos.

Está desarrollado por PearlMountain Limited, un desarrollador de software de gráficos dedicado que está al tanto de lo que buscan sus clientes antiguos y nuevos.

Desde el principio, PearlMountain Limited se enorgullece de haber traído muchas herramientas de edición de fotos potentes y fáciles de usar a los usuarios de todo el mundo.

Con planes que van desde los USD$ 6.99 al mes hasta USD$ 39.99 si escoges la facturación anual (50% de descuento al contratar el servicio anual), Fotojet es una herramienta para realizar en línea tus tareas de diseño, su plan premium te otorga las siguientes prestaciones. También cuenta con aplicaciones descargables para Windows y Mac.

  • Todas las herramientas de edición avanzadas
  • Tamaño de lienzo personalizado
  • Almacenamiento de proyectos en línea
  • 500 MB de espacio de almacenamiento
  • 800+ plantillas premium
  • 30+ fuentes premium
  • Más de 20 efectos fotográficos premium
  • 300+ imágenes prediseñadas premium
  • 30+ formas premium
  • 30+ superposiciones premium
  • Más de 20 marcos premium
  • Libre de anuncios
  • Servicio de soporte prioritario
  • Nuevo contenido en futuras actualizaciones


Desygner

Desygner es una plataforma muy similar a la anterior, pero esta integra un banco de recursos e imágenes de Shutterstock, así como un planificador para redes sociales, un editor de archivos PDF, la posibilidad de importar contenido directamente de Facebook, Instagram, Google Drive, Dropbox y mucho más, lo que lo convierte en una solución más completa,  puede ser usado en linea o descargar su aplicación para Windows, Mac, iOS o Android

En su versión Enterprise puedes optar por un servicio de White Label donde eliminan todo lo referente a la empresa y lo sustituyen con tu propia marca, esta solución es usada por muchas agencias para brindarle el mismo servicio a sus clientes, pero bajo su propia marca comercial. Adicionalmente tiene la posibilidad de solicitar servicios de impresión.

Sus planes van desde los USD$ 59.4 anuales hasta planes personalizados según tus requerimientos.

Canva

Canva es una plataforma que como ellos mismos se describen tiene todo lo que necesita para diseñar como un profesional, con una interfaz intuitiva y un compendio de herramientas que facilitan la tarea de creación de diseños, es una de las opciones con mayor cantidad de usuarios en la actualidad, su popularidad se debe a la excelente integración que tiene con las redes sociales más usadas, en su versión de prueba gratuita de 30 días tendrás acceso a:

  • Más de 250.000 plantillas gratis
  • Más de 100 tipos de diseños (publicaciones para medios sociales, presentaciones, cartas y mucho más)
  • Cientos de miles de fotos y elementos gráficos gratuitos
  • Invitar miembros al equipo
  • Colaborar y comentar en tiempo real
  • 5 GB de almacenamiento en la nube

Si optas por adquirir su suscripción Premium podrás además:

  • Definir la identidad visual de tu marca con logos, colores y fuentes en varios Kits de marcas
  • La Redimensión mágica de diseños con solo un clic
  • Más de 420.000 plantillas gratuitas con nuevos diseños diariamente
  • Más de 75 millones de fotos, vídeos, audios y elementos gráficos de archivo premium gratis
  • Subir tus propios logos y fuentes
  • Guardar los diseños como plantillas para que tu equipo pueda usarlos
  • 100 GB de almacenamiento en la nube
  • Programar el contenido de los medios sociales en 7 plataformas

Inscríbete antes del 31 de enero de 2021 para pagar 1 cuenta de Canva Pro y recibir 4 adicionales gratis (12.95 $ al mes; normalmente 64.75 $ al mes).

La suscripción se renovará a un costo de 12.95 $ al mes para las primeras 5 cuentas y de 12.95 $ al mes por cada miembro adicional del equipo. 

Se aplican los términos y condiciones de Canva.

>